Encierran a chofer de Cabify por caso de Mara Castilla

El juez de control a cargo del caso de la desaparición de Mara Castilla impuso prisión preventiva contra Ricardo Alexis, quien fue la última persona en ver a la estudiante de la UPAEP.

La decisión fue tomada luego de suspender la audiencia en la que se dictaminaría la legal aprehensión del también exoperador de Cabify México.

El juez decidió no continuar con la sesión tras valorar que el abogado del joven originario de Tlaxcala desconoce la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mientras tanto, Cabify México emitió un comunicado en el que aseguró que la empresa no sólo condena la desaparición de la chica, sino que la familia cuenta con todo su apoyo y cooperación.

«Desde el inicio de la investigación, Cabify ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Puebla, aportando información detallada del viaje realizado. Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación«.

Cabify aseguró que desde el inicio de la investigación se ha comportado con imparcialidad y deshabilitó al conductor de la aplicación, y pidió que se aplique todo el peso de la ley para quien resulte responsable.

Igualmente, sostuvo que su protocolo de seguridad en el reclutamiento de operadores «es el más estricto del mercado» y afirmó que entre los requisitos y pruebas, está la obligación de entregar una constancia de no antecedentes penales, y apuntó que el mismo está en proceso de mejora continua.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: