Fernando Morales será un dirigente no militante de MC 

Sin ser un militante activo, Fernando Morales Martínez fue presentado este jueves, 7 de septiembre de 2017, como presidente estatal interino de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el expriista reconoció que no se ha afiliado al partido, toda vez que no era requisito obligado para dirigirlo y señaló que si al paso del tiempo «le toma cariño», se inscribirá.

Negó mientras tanto, que su integración a Movimiento Ciudadano represente una posición a favor de Rafael Moreno Valle Rosas y ofreció que su actividad sea independiente a los intereses políticos del ex gobernador poblano.

También descartó que busque ocupar alguna candidatura dentro del Frente Común por México (PAN-PRD-MC), pero aceptó su deseo por ser senador de la República.

Sobre su llegada, señaló que desde hace algunos meses, tuvo acercamientos con Dante Delgado, líder nacional de su nuevo partido y sostuvo que pretende alcanzar un crecimiento político similar al ocurrido en Jalisco, donde gobierna uno de sus militantes.

Dijo estar abierto para recibir a militantes de otros partidos y la intención es alcanzar alrededor de 90 mil afiliados.

Apuntó que renunció a su cargo como subsecretario estatal desde el martes, 5 de septiembre.

Mencionó que buscará un acercamiento con Jesús Giles, dirigente estatal del PAN y con Socorro Quezada, lideresa estatal del PRD, para replicar el Frente Común por México.

José Ángel Pérez García, exdirigente estatal del instituto político, señaló que el hijo del exgobernador priista Melquiades Morales Flores tomará las riendas del partido por espacio de un año. Explicó que al término de dicho periodo, se realizará la asamblea correspondiente para ratificarlo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: