Abaten a 5 miembros de la banda de El Bukanas en Esperanza

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que durante un operativo coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en Esperanza, cinco sujetos que presuntamente forman parte de la estructura criminal de “El Bukanas” fueron abatidos este lunes, 24 de julio de 2017.

A través de un comunicado, indicó que derivado del trabajo de inteligencia realizado en conjunto con la SEMAR, se logró establecer su presencia de “El Bukanas”,  líder de una célula delictiva dedicada al robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y asalto a transporte en carreteras en el Triángulo Rojo, en Tepatlán, municipio de Vicente Guerrero.

Indicó que por ello, el viernes, 21 de julio de 2017, se desarrolló una movilización que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes fallecidos, un marino muerto y dos más lesionados.

Sin embargo, refirió que tras el enfrentamiento, se obtuvo información permitió detectar varias casas de seguridad utilizadas por dicho delincuente, y la mañana de este 24 de julio, se emprendió un operativo en Esperanza, cuyo objetivo era un inmueble donde -se sabía- había personas armadas.

Las fuerzas de seguridad fueron recibidas en dicho lugar por sujetos fuertemente armados; pero los elementos repelieron el ataque y como resultado, fallecieron cinco masculinos que aún se encuentran como desconocidos. Éstos, presuntamente, se encargaban de la protección y cuidado de “El Bukanas”. En el lugar también fueron aseguradas diversas armas de distintos calibres.

Lee también: Ofrecen 1 mdp por la cabeza de El Bukanas en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Puebla refirió que a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses , se llevó a cabo el procesamiento de la escena, así como las diligencias pertinentes y los levantamientos de cadáveres.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: