Arrancará elección 2018 a inicios de noviembre

El Pleno del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad, la reforma al párrafo quinto de la fracción II del artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Puebla, para adelantar el inicio del proceso electoral de 2018 de la cuarta a la primera semana de noviembre.

La iniciativa fue presentada por Movimiento Ciudadano el 15 de mayo de 2017 y su redacción quedó: «el Consejo General (del Instituto Electoral del Estado de Puebla) se reunirá entre los días 3 y 5 del mes de noviembre del año previo a la elección, para declarar el inicio del proceso electoral”.

A través de un comunicado, la reforma «permitirá que todos los partidos políticos tengan la oportunidad de revisar e integrar con mayor tiempo las respectivas planillas, los documentos, para que no se empalme la terminación de las precampañas, entre otros asuntos».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: