Explosión en Chilchotla deja saldo de 14 muertos

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) informó que este, lunes, 8 de mayo, alrededor de las 21:30 horas, se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos que dejó 14 muertos y 30 más lesionados en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, que se llevaría a cabo el próximo 15 de mayo.

Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos y un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el lugar, provocando la explosión que derribó la construcción.

La autoridad indicó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, donde murieron tres personas. Resalta que entre todos los fallecidos, hay cinco menores de edad.

En atención a los habitantes que resultaron heridos tras la explosión, la Secretaría de Salud del estado informó que al lugar se trasladaron:

  • · 4 Ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.
  • · 2 Unidades de intervención rápida
  • · 6 Ambulancias de Terapia Intensiva.
  • · 2 Camiones de atención a incidentes masivos

A este lugar se trasladaron el director de Protección Civil, el director General de Gobierno y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: