Tony Gali colocó la primera piedra del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano

El gobernador Tony Gali, acompañado del Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, colocó la primera piedra de la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos en beneficio de los docentes de educación básica y media superior del estado.

Tony Gali refrendó su compromiso para seguir impulsando acciones a favor de las y los maestros para mantener a Puebla como referente en educación; en este sentido, recordó que gracias al trabajo coordinado con el SNTE se logró que la entidad obtuviera los primeros lugares nacionales en matemáticas y español.

Expresó que con la construcción del Centro de Profesionalización se podrá capacitar a los docentes para ofrecer una enseñanza de calidad en beneficio de los estudiantes.

«Hoy vamos a crear un instituto que es un compromiso de campaña y que en menos de cien días, como quedé en mi toma de protesta, se está poniendo la primera piedra», mencionó.

 

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que este centro tiene como prioridad tres elementos: identificar un diagnóstico de todos los docentes del estado, la verificación de su profesionalización a través de maestros de educación superior, así como su desempeño en las aulas.

 

El alcalde Luis Banck recordó que Tony Gali, durante su gestión como Presidente Municipal, colocó a la capital poblana en el primer lugar nacional en matemáticas y lectoescrituta, de acuerdo con resultados de la prueba PLANEA.

 

El gobernador Tony Gali y el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, signaron, como testigos de honor, el convenio entre la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros (Sinadep) y el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

A través del acuerdo de colaboración, el gobierno del estado y el SNTE promoverán el desarrollo de programas de formación continua y desarrollo profesional, mediante alianzas estratégicas con entidades promotoras de acciones educativas, de los sectores gubernamental y empresarial, este último, público y privado, así como nacional e internacional, e instituciones educativas públicas y privadas, con interés en la educación, la innovación e investigación.

 

A %d blogueros les gusta esto: