Muro de Trump impediría el tránsito de al menos 800 especies de animales

Construir un muro en la frontera de México, como pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería la primera barrera artificial que dividiría a un continente en dos e impediría el tránsito de al menos 800 especies de animales.

El investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Ceballos González, expuso lo anterior al hablar de los riesgos y amenazas que representa para la biodiversidad colocar un muro.

En entrevista, detalló que dicha región consta de una zona ecológica muy diversa, por lo que fragmentar el hábitat hace más vulnerable a las catástrofes naturales a las especies que viven en el lugar.

Lo mismo ocurriría con las actividades humanas como la cacería, así como la falta de alimento, debido a que no podrían desplazarse al otro lado para escapar ni para conseguir comida, todo eso pondría en alto riesgo a las especies.

El científico agregó que de las 800 especies vulnerables, 180 están en peligro de extinción, entre ellas, el jaguar, el berrendo, los castores y los perritos de las praderas.

 

A %d blogueros les gusta esto: