Tony Gali inauguró la Primera Semana Nacional de Salud

El gobernador Tony Gali señaló que seguirá fortaleciendo la inversión en materia de salud para garantizar una mejor calidad de vida a los poblanos.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, donde se aplicarán 634 mil 236 dosis, de las cuales 397 mil 884 serán por parte del gobierno del estado.

Tony Gali anunció que tan solo en esta Semana Nacional de Salud se realizarán 1 millón 500 mil acciones en el rubro para favorecer a la niñez, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Recordó que como parte de sus compromisos de campaña se establecerá un programa de exámenes médicos a los menores que cursan el preescolar, con el consentimiento de sus padres, para la detección oportuna de enfermedades y se reforzará el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico en los hospitales.

Indicó que es fundamental impulsar estrategias integrales y universales de prevención y promoción de la salud para mejorar las condiciones de los infantes.

En su intervención, Dinorah López de Gali destacó la importancia de atender a la niñez a través de estas campañas, a fin de garantizar su sano desarrollo; en este sentido, puso a disposición de las familias poblanas todos los servicios del DIF Estatal.

 

A %d blogueros les gusta esto: