De riesgo cinco por ciento del mercado farmacéutico en México

En México, casi cinco por ciento del mercado farmacéutico puede tratarse de productos irregulares, apócrifos o falsos, por lo que es indispensable que el público conozca cómo identificarlos.

Al término del acto detalló que de ese cinco por ciento de productos médicos irregulares, 80 por ciento son muestras médicas, las cuales no son negociables y sin embargo, se comercializan de manera irregular.

Respecto a la forma en que los usuarios pueden identificar un producto regular, deben revisar que el producto incluya un etiquetado que indique que ha sido supervisado por la Cofepris.

Además, tratándose de suplementos alimenticios, recomendó desconfiar cuando el etiquetado indique que el producto tiene un efecto terapéutico, es decir, que sirve para el tratamiento de enfermedades como cáncer, diabetes u otro.

Los suplementos alimenticios si tienen un efecto fisiológico y que se pueden mencionar, pero no son medicamentos, de manera que hay que desconfiar de los productos que mencionan que tienen efectos para curar cáncer, o diabetes”, subrayó.

En caso de que el consumidor se encuentre con un producto con estas condiciones, sugirió tomar los datos de los productos y que llamen al 01 800 033 5050 para que lo denuncien.

El objetivo es que la Cofepris pueda acudir directamente a revisar en qué condiciones se encuentra el producto y corroborar que se trate de un producto regular, expuso.

 

A %d blogueros les gusta esto: