Acusan a Videgaray de reescribir el discurso de Trump

La cadena televisiva CBS afirmó que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, reescribió un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con Jared Kushner, yerno del mandatario norteamericano.

De acuerdo con el reporte difundido por CBS News, basado en declaraciones de «funcionarios mexicanos», los hechos habrían ocurrido el mismo día en que Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo.

Señaló que mientras la delegación mexicana realizaba las primeras negociaciones con el equipo norteamericano, les mostraron el discurso que Trump pronunciaría más tarde, donde resaltaría -ente otras cosas- la baja aprobación de Peña Nieto en su propio país.

Videgaray Caso estaba «horrorizado», según las versiones, por lo que Kushner le propuso modificarlo entre ambos, personalmente, para hacerlo menos «dañino».

El resultado sería el mensaje emitido ese mismo día, pasado el mediodía, en la Casa de Justicia, donde Trump ya no habló de que México pagaría por el muro, no tocó la baja popularidad de Peña Nieto y sí habló de reducir el tráfico de armas.

En respuesta, la Cancillería negó totalmente la versión y por su parte, el propio Luis Videgaray lanzó un tuit donde calificó el reporte como «fake News», una expresión que se traduce como noticias falsas y que ha sido utilizada recurrentemente por Donald Trump para descalificar la información desfavorable, publicada por medios críticos a su administración.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: