Realizan Feria del Empleo en la Romero Vargas

Este jueves, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el presidente municipal Luis Banck, llevó a cabo de manera exitosa la Jornada de Empleo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, durante la cual 10 empresas ofrecieron 250 vacantes.

Esta iniciativa tiene como finalidad de continuar acercando los mecanismos de vinculación laboral a la población de las juntas auxiliares.

Mediante la realización de ferias, jornadas de empleo y bolsas de trabajo, de manera coordinada los gobiernos Municipal, Estatal y Federal,  suman esfuerzos para reducir la tasa de desempleo en la entidad.

Al dar inicio a las actividades en la Romero Vargas, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata Temoltzin, comentó que en Puebla se tiene una tasa de desempleo del tres por ciento, mientras que a nivel nacional es del cuatro por ciento. “Esto sin duda es un indicador que nos impulsa a seguir trabajando a poner nuestro mejor esfuerzo», dijo.

Reiteró que se en la presente administración se ha logrado colocar a 36 mil personas en empresas formales. El reto es lograr que un mayor número de personas cuenten con un trabajo.

Por su parte, la directora general del Servicio Nacional de Empleo Puebla, Raquel Rosalía Razo Valdés, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, para vincular el talento existente en Puebla con empresas que ofrecen todas las prestaciones y oportunidades de desarrollo.

En una mesa de diálogo en la cual participaron buscadores de empleo y representantes de empresas, Víctor Hugo Deba Jiménez, el habitante de la Romero Vargas, consideró importante concentrar ofertas laborales en un mismo espacio para disminuir los costos de traslado de los buscadores de empleo.

Asimismo, el Gerente de Recursos Humanos del “Sistema Cristo Rey Velatorios”, Armando Ortega Martínez, exhortó a quienes buscan trabajo a prepararse antes de una entrevista laboral y presentar un currículum vitae bien elaborado a fin de que sus posibilidades de encontrarlo sean mayores.

El Ayuntamiento de Puebla brinda el taller gratuito «Búsqueda Exitosa de Empleo” en la Bolsa de Trabajo ubicada en el Centro de Atención Municipal (CAM), sobre la 4 poniente esquina 11 norte, donde todos los martes a las 10:00 horas, los interesados reciben recomendaciones para conseguir un trabajo. Ahí mismo se encuentra un módulo de atención para vincular laboralmente a personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante esta jornada, también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Basaguren y García; la regidora María Juana Báez Alarcón, presidenta de la Comisión del Trabajo y el presidente Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Hugo López Cosca.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: