Migrantes mexicanos en Estados Unidos emprenden más negocios que la población de este país

Pese a las barreras que enfrentan, los migrantes mexicanos en Estados Unidos emprenden negocios en mayor proporción que la población de este país, según informes elaborados por la coalición Nueva Economía Estadunidense (NAE).

De acuerdo con NAE, que aglutina a más de 500 empresarios y líderes de ambos partidos políticos, más de uno de cada 10 inmigrantes mexicanos en Estados Unidos tiene su propio negocio o trabaja por su cuenta, comparado con menos del 10 por ciento de los estadunidenses.

Este informe destacó que ello sucede pese a las dificultades que enfrenta la comunidad mexicana, la mitad de la cual radica en este país sin documentos, lo que le impide en buena medida acceder a fuentes formales de financiamiento y capital de negocio.

Pese a las circunstancias, la capacidad de emprendimiento de los mexicanos en Estados Unidos se ha disparado en las décadas recientes, de acuerdo con la coalición NAE.

Así, los mexicanos contribuyen a generar parte de los seis millones de empleos que aportan los negocios de todos los inmigrantes en Estados Unidos, según el informe “Razón para la reforma: emprendimientos”, difundido este martes por NAE.

El informe destacó que en 2014 los inmigrantes en Estados Unidos poseían cerca de tres millones de negocios, lo que generó más de 65 mil millones de ingresos anuales.

Los negocios de los inmigrantes no son sólo pequeñas empresas. El 40.2 por ciento de las 500 más grandes compañías de Estados Unidos, de acuerdo con la revista Forbes, fueron fundadas por inmigrantes o por hijos de inmigrantes.

 

A %d blogueros les gusta esto: