Sismo 1985: todo lo que debes saber sobre el simulacro de hoy

Foto: Fundación UNAM

Este lunes 19 de septiembre de 2016 se cumplen 31 años del terremoto de 1985 ocurrido en México. Por este motivo habrá un simulacro programado para las 11 horas.

Entre las actividades programadas para este lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), publicará información en sus plataformas, como reportes hipotéticos para alertar a la población de un terremoto magnitud 8.1  grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Ayoyac de Álvarez, Guerrero.

A la misma hora, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), activará la alerta mediante radioreceptores en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales y 8 mil 200 altavoces de cámaras de videovigilancia del gobierno de la Ciudad de México.

Redes sociales como Facebook y Twitter jugarán un papel importante en el simulacro.

El objetivo será recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo que es importante saber cómo responder ante estos fenómenos.

El 19 de septiembre de 1985 se registró un terremoto de 8.1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero, con duración de 4 minutos y que afectó de forma importante a la Ciudad de México.

 

Con información de: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: