Onda tropical 28 provocará lluvias en centro y sur del país

Foto: @EsImagen

Notimex / México. La onda tropical número 28 se extenderá este martes sobre el sureste mexicano, y en su avance hacia el oeste provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también provocará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, indicó el organismo.

Por otra parte, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Bancos de niebla dispersos en las primeras horas de la mañana, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

A %d blogueros les gusta esto: