Un repaso por la salud de Hillary Clinton

Foto: AFP

Tras el malestar de Hillary Clinton en la conmemoración del 11 S  el domingo por la mañana, demócratas y republicanos se cuestionan sobre su salud.

La candidata presidencial se fue temprano de la ceremonia cuando empezó a sentirse «abochornada», informó su equipo de campaña.

Cuando se recuperó, alrededor del mediodía, saludó a los paseantes y le dijo a los reporteros que se sentía «increíble».

El incidente se dio solo días después de que los republicanos señalaran que esos momentos en que Clinton tosía durante la campaña, eran signos de un asunto de salud serio.

 La secretaria Clinton ha estado experimentando una tos relacionada con alergias. El viernes, mediante una evaluación de seguimiento a su tos prolongada, fue diagnosticada con neumonía. Se le recetaron antibióticos y se le recomendó descanso y ajustar su agenda. Durante el evento de esta mañana, sufrió de bochorno y deshidratación. La he examinado y ya está rehidratada y recuperándose bien”, dijo la doctora de Clinton, Lisa Bardack, en una declaración escrita el domingo por la tarde.

Alergia al polen e hipotiroidismo, son algunos de los males que aquejan a la candidata de 68 años de edad. Aquí un repaso:

  • Coágulos sanguíneos. En 1998 sufrió una trombosis venosa profunda, por lo que inició la toma de anticoagulantes.
  • Huesos y cerebro. En el verano de 2009, Clinton tropezó en las oficinas del Departamento de Estado y se fracturó el codo derecho. El 2012, fue afectada por un virus estomacal que le provocó un desvanecimiento y posterior contusión. En evaluaciones posteriores se le diagnosticó un coágulo en el cerebro, que se disolvió posteriormente.

Con información de: CNN

A %d blogueros les gusta esto: