YouTube cambia su política de contenidos

YouTube, plataforma de videos propiedad de Google, anunció este martes cambios en su política de contenidos.

La decisión está encaminada a determinar qué videos podrán ser parte de su programa de obtención de ingresos, siendo los famosos “youtubers”, como Ben Shorts, Werevertumorro o Chumel Torres, algunos de los principales afectados.

Las nuevas políticas dictan que los contenidos que participen en el programa de monetización no podrán hablar de acontecimientos controvertidos como temas bélicos, políticos, desastres naturales y tragedias, así como escenas de carácter sugerente como dsnudos totales y parciales y lenguaje inapropiado.

Tras el cambio, miles de usuarios a través de Twitter se manifestaron con el hashtag #YouTubeIsOverParty, en tanto que, varios “youtubers” calificaron el hecho como un acto de censura.

YouTube aseguró que sus políticas de remuneración no habían cambiado, solo mejoraron la forma en que un usuario puede apelar cuando un video sea excluido del programa.

Los ingresos de un «youtuber» reconocido oscilan entre 500 y 700 dólares diarios.

El Latinoamérica, Germán Garmendia con su canal “Hola Soy Germán”, es uno de los creadores que más ingresos obtiene, con un promedio de 48 mil dólares mensuales.

 

Con información de: Animal Político

A %d blogueros les gusta esto: