Trump, la tesis y gasolinazos: EPN respondió a jóvenes

Foto: Gobierno de la República

Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que cumplirá con su responsabilidad «sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos».

En su encuentro con jóvenes en Palacio Nacional, dijo:

Estoy dispuesto a asumir los costos de popularidad o de impopularidad (…) No decidí llegar a la Presidencia de la República para buscar en todo momento y a toda costa mantenerme en altos índices de popularidad”.

Ratificó que durante su encuentro con Donald Trump le dijo «cara a cara, de frente», que México no pagará el muro que pretende.

Yo ayer (antier), personalmente al candidato Trump le dije: México de ninguna manera pagará el muro que usted está proponiendo construir del lado de la frontera de los Estados Unidos. No hay forma de que México se preste, está en su soberanía y en su decisión el no pagar un muro que usted está proponiendo construir en los Estados Unidos. Se lo dije cara a cara, de frente.”

Dijo que está a la espera de la confirmación de Hillary Clinton, candidata demócrata, para reunirse con ella.

La tesis

A través de redes sociales, Peña Nieto fue cuestionado sobre el presunto plagio de sus tesis, elaborada hace 25 años.

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis; que pude haber mal citado a alguno de los autores que consulté, es probable que sí, tendría que aceptar que fue un error métodológico, pero no con el ánimo de ninguna manera de haber querido hacer mías las ideas de alguien más”, aseveró el Presidente.

Aumento a gasolina

Daniel Arriaga, usuario de Facebook, cuestionó al mandatario mexicano sobre el tema de los «gasolinazos».

Dijo que a inicios de 2016 habían terminado los aumentos mensuales a la gasolina, aunque eso no significaba que ya no hubiera incremento.

Hacia donde estamos transitando es que el precio de la gasolina se libere, es decir, esté sujeto a la libre competencia como ocurre en la gran mayoría de los países.

La reunión con jóvenes duró poco más de 1 hora con 40 minutos y se pudo seguir a través de Facebook Live.

Javier Hernández, otro usuario de la red social, cuestionó al presidente de la República, si meterá a la cárcel a los gobernadores corruptos.

Sobre gobernadores acusados de corrupción, cada gobernante es responsable de su propio actuar. No corresponde a un Presidente si se procesa a un funcionario”, dijo ante jóvenes del país.

Al menos 55 mil personas vieron en encuentro, en un formato aplicado por primera vez, donde se escucharon preguntas transmitidas desde la red.

 

 

Con información de: Excélsior

A %d blogueros les gusta esto: