Centros comerciales rechazan servicio gratuito de estacionamiento

Foto: @EsImagen

Integrantes de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), sostuvieron una reunión con regidores de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, para exponer los motivos por los que rechazan el servicio gratuito de estacionamiento.

Enrique Valdez Gutiérrez, director del Centro Comercial Angelópolis, dijo que el gobierno capitalino no puede someterlos a esa medida, ni a regular tarifas, ya que resultaría perjudicial para ellos.

Sí es un negocio, sí hay una utilidad, pero detrás de todo esto hay una libre demanda”, agregó.

De suspender el cobro, cerca de 5 mil empleos se perderían, entre cajeros, vigilantes y cargos administrativos, comentó Valdez Gutiérrez.

También, los integrantes de la ACECOP rechazaron la propuesta de otorgar servicio gratis a quien realice una compra, pues argumentaron que con ello escaparía una regulación adecuada.

Defendieron que al cobrar por el servicio, los centros comerciales ofrecen ventajas como pago de daños, en caso de que ocurran en sus instalaciones.

Ángel Galván, representante legal de la asociación, comentó que en los estados de México, Tabasco y Veracruz, se intentó obligar a los propietarios de estacionamientos a brindar el servicio gratuito, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional la propuesta.

Dijo que si las autoridades municipales los obligan a acatar la medida, recurrirán a una estrategia legal para defender sus negocios.

 

 

Con información de: e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: