Hasta más de mil pesos pagarán quienes no respeten «Zona 30»

Foto: @EsImagen

Será en 3 meses cuando inicien las multas por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal a los automovilistas que rebasen los 30 kilómetros por hora permitidos para circular en el primer cuadro de la ciudad, informó Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo de Puebla.

La «Zona 30», delimitación poligonal aprobada por regidores el pasado viernes, tiene como finalidad crear conciencia de respetar los límites de velocidad, priorizando al peatón y ciclista, dijo.

Las sanciones para quienes no respeten la nueva regla serán de 12 a 20 días de salario mínimo, es decir, de 876.48 pesos a mil 460.80 pesos.

La «Zona 30» abarca 69 vialidades que comprenden el bulevar 5 de Mayo y la 11 norte-sur, así como Avenida Manuel Espinosa Yglesias con la 28 y 39 poniente.

También habrá dos polígonos bici-amigables cercanos al Centro Histórico, cuya circulación máxima será de 50 kilómetros por hora.

La «Zona A» tendrá 72 señalamientos verticales en Avenida Juárez, Avenida Manuel Espinosa Yglesias y 25 sur, involucrando 7 vialidades y 13 ciclopistas.

En la «Zona B», habrá 8 calles con 13 cicloestaciones en un polígono de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza con Avenida Manuel Espinosa Yglesias, 24 sur y bulevar 5 de Mayo.

 

 

Con información de: El Sol de Puebla

A %d blogueros les gusta esto: