Río 2016, la novena mejor actuación de México en JO

Foto: Google

Aunque los Juegos Olímpicos de Río 2016 se perfilaban como una de las peores actuaciones para la delegación mexicana, las medallas conseguidas en el penúltimo día de competencias evitaron la «catástrofe».

Río 2016 es la novena mejor actuación en la historia de México en olimpiadas, aunque si solo se cuenta el número total de metales, la recién concluida justa veraniega fue la sexta mejor presentación nacional de un total de 23 participaciones olímpicas.

La mejor actuación mexicana ocurrió en México 68, cuando el país consiguió 9 medallas, 3 de oro y mismo número de plata y bronce.

Las peores son París 1924 y Ámsterdam 1928, cuando México no ganó nada, sin dejar de lado Altanta 96 0 Tokio 64, con solo una de bronce.

Sin embargo, el evento en Río de Janeiro sí representó un retroceso en comparación a Londres 2012.

Hace 4 años significó la segunda mejor actuación mexicana, pues se lograron 7 preseas, una de ellas fue el oro histórico en futbol, que en la edición 2016 no pudo ser defendida por el Tri.

En comparación con países latinoamericanos, Río 2016 no fue favorable para México, ya que cayó al sexto sitio, superado por Argentina y Puerto Rico, con al menos un oro.

En el ranking general, México también cayó 22 posiciones al colocarse en el lugar 61 en Río, mientras que en Londres apareció en el lugar 39.

 

 

Con información de: Medio Tiempo

A %d blogueros les gusta esto: