Queda en susto nueva alerta en Huauchinango

Foto: @esimagen

Sólo en el susto, quedó una nueva alerta emitida la tarde de este lunes, por posibles lluvias intensas en la zona de Huauchinango.

La Dirección de Protección Civil en aquel municipio difundió, a través de su cuenta de Twitter, un pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se alertaba de precipitaciones entre 25 y 50 milímetros cúbicos a partir de las siete de la noche.

El comunicado agregaba recomendaciones a la población para mantenerse alerta ante posibles deslaves, luego de la devastación ocurrida el 6 de agosto pasado.

Sin embargo, reportes de lugareños indicaron que para después de las nueve de la noche, las nubes se habían disipado y el cielo se encontraba despejado.

Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez, junto con otros 26 municipios poblanos, resintieron los efectos de la tormenta tropical Earl durante la semana anterior.

La lluvia, según han indicado especialistas, fue equivalente a lo que llovería en todo un mes en aquella región.

Esto derivó en múltiples deslizamientos de tierra que dejaron, hasta el momento, un saldo de 40 muertos, 500 damnificados y 300 casas dañadas, además de afectaciones a la infraestructura carretera, eléctrica e hidráulica.

Resalta que a lo largo de este lunes, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas informó que las familias que “no resultaron afectadas” por la tormenta tropical, recibirán un apoyo de cinco mil pesos para la compra de enseres domésticos.

El monto será cubierto a partes iguales por el gobierno del estado y la Federación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: