Michael Phelps, en contra del dopaje en el deporte

El multimedallista olímpico, el estadounidense Michael Phelps, levantó la voz en contra del dopaje en el deporte, espera que esa mancha se limpie por completo, pues cree que todos los atletas deberían estar a salvo del consumo de sustancias prohibidas.
El nadador norteamericano, quien anunció su retiro de las piscinas olímpicas tras convertirse en el más ganador de medallas con un total de 28, 23 de oro, tres platas y dos bronces, entre Atenas 2004 y Río 2016, lamentó que el problema continúe en pleno Siglo XXI.

“Todos los deportistas deberían estar limpios. Si esto no ocurre, deberían ser sancionados. Alguien debería dar un paso al frente y provocar un cambio”, manifestó Phelps durante una conferencia de prensa.

Después de sostener un sinfín de competencias, el “Tiburón de Baltimore” no dudo que en algún momento se haya enfrentado a un deportista inmiscuido en el dopaje.

“Yo no tengo la seguridad de haber competido en una final y que todos mis rivales estuvieran limpios. Eso es muy triste», señaló el norteamericano, quien por todo lo logrado en su trayectoria deportiva tiene voz en el olimpismo.

A %d blogueros les gusta esto: