En Puebla, ninguna población está incomunicada por lluvias: SIT

Foto: @EsImagen

Notimex / Puebla. El gobierno de Puebla confirmó que a la fecha ninguna población en la entidad está incomunicada por los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del gobierno de Puebla, Diego Corona, agregó que tanto la población como el personal de apoyo puede llegar rodeando las comunidades, y que ya trabajan para limpiar los accesos principales.

Dijo que con un grupo de 560 personas de la dependencia lleva a cabo labores para limpiar los caminos en por lo menos 11 municipios afectados por las lluvias del pasado fin de semana.

Tras los recorridos que realizó en los municipios Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, añadió que desde el domingo se dispuso de maquinaria pesada y recursos humanos para abrir las carreteras en la zona.

El funcionario refirió que con 28 equipos, cada uno se conforma de maquinaria pesada y 20 hombres, limpian diferentes tramos carreteros que conducen a los municipios Chilchotla, Eloxochitlán, Esperanza, Huauchinango, Hueyapan, Juan Galindo, Quimixtlán, Tlaola, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Precisó que autoridades federales, estatales y municipales ingresaron por tierra a las juntas auxiliares, las más afectadas en comparación con las cabeceras municipales.

De los caminos han levantado árboles caídos, toneladas de lodo y piedras, pero son los puentes donde se registran la mayor parte de los daños materiales, aseguró.

Comentó que el puente Tepetate quedará reparado en breve porque no sufrió graves daños; el puente Papatlaxco en el municipio Huauchinango quedará reestablecido una vez que concluyan los trabajos de desazolve; mientras que el puente de Jopala quedó inservible.

En el caso del municipio Tlaola informó que cuatro puentes están severamente dañados y por ello se ha habilitado uno provisional para que la ayuda a los pobladores de las diferentes juntas auxiliares ingrese por tierra.

Previó que de continuar con las labores de limpieza y reparación los caminos en la Sierra Norte quedarán reestablecidos para este fin de semana, y confió en que las lluvias les den tregua.

A %d blogueros les gusta esto: