Lluvias provocan inundaciones en Puebla; EPN visita Huauchinango

Fotos: @EsImagen

Derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, Protección Civil Municipal informa lo siguiente:

Con corte a las 22:00 horas, los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana se encuentran en semáforo verde a un 10 por ciento de su capacidad, trabajando sin contratiempos y drenando el agua de manera fluida.

Asimismo, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad y zonas circundantes durante las últimas horas, se atendieron diversos reportes de la ciudadanía, principalmente respecto a la caída de cuatro árboles de diversas dimensiones en distintos puntos de la capital:

  • Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.
  • 13 Poniente esquina 15 Sur, colonia Santiago.
  • 44 Norte esquina Miguel Hidalgo, colonia Luis Gonzaga.
  • 31 Sur entre 19 y 21 Poniente, colonia Belisario Domínguez.

A la vez, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal y Estatal se atendieron contingencias en vialidades de la ciudad, provocadas por la acumulación de agua, a consecuencia de la severa lluvia y granizo.

En dos horas se registró una precipitación pluvial de 61 mm provocando que el río Atoyac aumentara su nivel de forma importante en algunas zonas de la capital, por lo que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil reforzó el protocolo del Operativo Acuario.

Desde los primeros indicios del crecimiento del nivel del afluente, los elementos de Protección Civil establecieron contacto con los vecinos de las zonas propensas para informar y coordinar las acciones a tomar de manera gradual.

Alrededor de las 23:00 horas, el monitoreo del C-3 registró un descenso en los niveles del río permitiendo a los vecinos reanudar sus actividades normales.

Se recomienda nuevamente a la población mantenerse alerta a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil.

Así estuvo la tormenta la tarde de este martes en Puebla:

EPN recorre zona afectada en la Sierra Norte

Enrique Peña Nieto, presidente de México, recorrió este lunes Huauchinango, uno de los municipios afectados por las lluvias y llamó a los damnificados a no regresar a sus casas, ya que todavía hay riesgo de deslaves.

Reconoció que hay al menos 350 viviendas en riesgo, consecuencia de las precipitaciones del fin de semana por la tormenta Earl.

Peña Nieto también anunció la llegada de 4 plantas potabilizadoras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque la red que suministra a esa zona sufrió fracturas.

Datos indican que hay 36 muertos en Huauchinango y Tlaola y uno más en Pahuatlán.

A %d blogueros les gusta esto: