Nuevo deslave sepulta a media comunidad en Tlaola

Fotos: @esimagen

Un nuevo deslave registrado este lunes, en la Sierra de Norte de Puebla, sepultó a la mitad de la comunidad de Xicahuaxtla, en el municipio de Tlaola.

Los habitantes de este lugar permanecieron incomunicados por espacio de 36 horas, ante la fuerte corriente de agua bajaba de la montaña.

Este alud se une a los nueve que tuvieron lugar el fin de semana, a consecuencia de la tormenta tropical Earl, cuyo paso dejó saldo de 32 muertos y 500 damnificados, según las cifras oficiales.

Tlaola es uno de los tres municipios, junto con Huauchinango y Xicotepec de Juárez, que fueron declarados en estado de emergencia por la Secretaría de Gobernación federal.

Esto, les permitirá acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para acelerar su reconstrucción.

Destaca que entre la infraestructura a recuperar, se encuentra el puente El Tepetate, que apenas tenía dos años de funcionamiento, luego de ser reconstruido por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: