Gobierno federal realiza acciones en apoyo a damnificados por lluvias

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a diversas secretarías de Estado a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y locales para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias registradas en diversas zonas del país, especialmente en los estados de Puebla y Veracruz.

Al encabezar la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, expresó sus condolencias a las familias de las personas que murieron por el paso de la tormenta tropical Earl y llamó a la población civil a estar muy pendiente de las alertas que emitan los mecanismos de protección civil.

El mandatario federal indicó que en colaboración con autoridades locales donde se presentó ese fenómeno natural, se aplican acciones para que la población reciba la ayuda correspondiente, entre ellas los censos sobre quienes sufrieron pérdidas en su patrimonio.

 

Señaló que entre las medidas de apoyo y protección que se han tomado, se ha alertado a la población sobre los riesgos que aún existen e instalaron albergues para recibir a quienes resultaron damnificados y a las personas que están en peligro en las distintas regiones de la geografía nacional.

En coordinación con los gobiernos locales también se han organizado labores de rescate, medidas de prevención y apoyo ante la presencia de tormenta tropical Javier, que es monitoreada de manera cercana, finalizó el mandatario mexicano.

La presencia de ese fenómeno generará tormentas fuertes en las próximas horas en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y Durango.

A %d blogueros les gusta esto: