Conoce tus derechos como comensal en un restaurante

Foto: @EsImagen

¿Sabías que la propina es un restaurante no es obligatoria? Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puebla, presentaron el Décalogo de los Derechos del Consumidor.

Estos son los derechos de los comensales:

  1. Los precios deben ser exhibidos claramente
  2. La propina es voluntaria y no debe incluirse en la cuenta
  3. Deben entregarte un ticket en el momento de tu consumo
  4. El menú debe detallar las porciones especificadas
  5. El alcance de las promociones debe estar explicado
  6. No pueden condicionar un consumo mínimo
  7. Los precios exhibidos deben ser los cobrados
  8. Se debe cumplir el horario establecido
  9. Te deben recibir billetes de cualquier denominación
  10. Deben especificar con claridad las formas de pago

El documento será colocado en restaurantes afiliados a la Canirac, con la finalidad de que los comensales conozcan sus derechos y los hagan cumplir.

Los establecimientos que violen los derechos del consumidor podrán ser acreedores a multas desde 250 hasta 2 millones de pesos, suspensión de actividades o clausura del restaurante, informó Alejandro García Mendoza, delegado de la Profeco.

 

 

Con información de: 24 horas Puebla

A %d blogueros les gusta esto: