Conoce tus derechos como comensal en un restaurante
Foto: @EsImagen
¿Sabías que la propina es un restaurante no es obligatoria? Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puebla, presentaron el Décalogo de los Derechos del Consumidor.
Estos son los derechos de los comensales:
- Los precios deben ser exhibidos claramente
- La propina es voluntaria y no debe incluirse en la cuenta
- Deben entregarte un ticket en el momento de tu consumo
- El menú debe detallar las porciones especificadas
- El alcance de las promociones debe estar explicado
- No pueden condicionar un consumo mínimo
- Los precios exhibidos deben ser los cobrados
- Se debe cumplir el horario establecido
- Te deben recibir billetes de cualquier denominación
- Deben especificar con claridad las formas de pago
El documento será colocado en restaurantes afiliados a la Canirac, con la finalidad de que los comensales conozcan sus derechos y los hagan cumplir.
Los establecimientos que violen los derechos del consumidor podrán ser acreedores a multas desde 250 hasta 2 millones de pesos, suspensión de actividades o clausura del restaurante, informó Alejandro García Mendoza, delegado de la Profeco.
Con información de: 24 horas Puebla