3 errores comunes al lavar la cara

Foto: www.d-pilate.com.mx

Lavar la cara parece la tarea menos complicada de la rutina de belleza, sin embargo, los malos hábitos de la limpieza facial pueden provocar una larga lista de problemas de la piel, como sequedad, irritación, exceso de grasa y erupciones.

Aquí 3 errores comunes al lavar la cara:

  1. No usar el limpiador correcto. Una crema limpiadora debe eliminar correctamente la suciedad y maquillaje. No debe ser demasiado fuerte para que no dañe los aceites naturales y células sanas de la piel.
  2. Temperatura inadecuada. Mucho se dice del mito del agua caliente que abre los poros y la fría los seca, pero lo cierto es que los poros no tienen músculos para abrir o cerrarse. Lo que sí es verdad es que el agua caliente puede afectar los aceites de protección natural de tu piel, generando un exceso de piel seca o grasa. El agua tibia es lo mejor para el rostro.
  3. Frotar demasiado. Ya sea al momento de lavar o secar, es importante hacerlo suavemente. Frotar de forma excesiva puede dar la sensación de estar limpiando muy bien, pero en realidad se agrede a la elastina.

 

Con información de: Women’s Health

A %d blogueros les gusta esto: