Investiga Fiscalía balacera en Centro de Puebla

Foto: @EsImagen

La investigación por el enfrentamiento entre policías  y ambulantes en el Centro Histórico de Puebla pasó a manos de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurridos el pasado 22 de julio, que dejaron 13 heridos (3 de ellos de bala), provocó acusaciones mutuas entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre” y el Ayuntamiento de Puebla.

El viernes, elementos policiacos, inspectores y comerciantes se enfrentaron, incluso con armas de fuego, en el Centro Histórico de la capital poblana.

Te puede interesar

Las autoridades municipales pusieron en marcha un operativo para el decomiso de mercancia de procedencia ilegal y retiro de puestos ambulantes en la calle 8 poniente, entre la 5 norte y 5 de Mayo.

El operativo se salió de control e inició una trifulca entre agentes y ambulantes, estos últimos armados con piedras y palos que arrojaron a todos lados.

La “28 de Octubre” y organizaciones civiles condenaron el desalojo violento y denunciaron que el operativo es parte de una estrategia para liberar el Centro Histórico y permitir que grandes cadenas comerciales se apropien de los lugares.

En el operativo fueron incautadas más de 3 toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

 

Con información de: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: