Decomisan mercancía de procedencia ilegal en Puebla

Aproximadamente a las 13:00 horas del viernes 22 de julio durante un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, realizado sobre la Calle 8 Poniente entre la 5 Norte y 5 de Mayo, a cargo del área de Comercio Exterior del Gobierno del Estado y la Policía Auxiliar, al cual acudió la Policía Municipal en labores de apoyo, la autoridad fue recibida violentamente por parte de supuestos comerciantes e individuos no identificados.

En el operativo fueron incautadas más de 3 toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

Como consecuencia de la agresión que sufrieron las autoridades, nueve elementos de la Policía Auxiliar, resultaron lesionados: dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro y el resto con golpes contusos, incluyendo un elemento de la Policía Municipal.

El lugar fue resguardado por la Policía Municipal para restablecer el orden público.

Las Contralorías, tanto del Gobierno del Estado como del Municipio, han iniciado una investigación sobre lo ocurrido en el operativo, con el propósito de determinar que la actuación de los servidores públicos haya sido apegada a derecho.

En virtud de que durante este operativo se registraron personas heridas y lesionadas, se aportará toda la información necesaria a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.

A %d blogueros les gusta esto: