Estas son las razones por las que un auto nuevo no pasa la verificación

Foto: @EsImagen

¿Tu auto es nuevo y no pasa la verificación? Es normal que algunos vehículos con menos de 600 kilómetros no tengan activas alguna funciones del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD), lo que impide realizar la verificación completa.

El arranque de la computadora OBD depende del modelo o la marca, queremos aclarar eso porque hay muchas quejas de particulares, y que no pueden pasar la verificación por esta situación, pero tampoco estamos diciendo que es algo que deban arreglar los verificentros con el usuario del vehículo”, dijo Fausto Cuevas Meza, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ante esta situación, la compañía Peugeot recomendó a los propietarios acudir a las agencias antes de ir al verificentro y solicitar sin costo la revisión del OBD.

El sistema OBD II verifica el funcionamiento de diversos subsistemas, de los cuales la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pide la revisión de cinco de ellos:

  1. Fallos de encendido
  2. Sistema de combustible
  3. Catalizador
  4. Sonda de oxígeno
  5. Componentes en general

Te puede interesar:
Las pruebas que deberá pasar tu auto en la verificación
Lo que hay que saber sobre la Norma de Verificación Vehicular
Verificentros en Puebla no atienden a vehículos anteriores a 2006

Los subsistemas de medición del catalizador y el sensor de oxígeno no se activan de forma inmediata, porque no son continuos, dijo Peugeot.

Por su parte, Consuelo Minutti, gerente de Comunicación y vicepresidencia de Relaciones Corporativas de Volkswagen México, dijo:

Las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen, al igual que las otras empresas asociadas a la AMIA han entregado a la CAMe la información técnica sobre los sistemas OBD instalados en sus vehículos por cada año modelo, lo cual permite a los centros de verificación asegurar la correcta instrumentación de las pruebas que correspondan”.

 

Con información de: Dinero en Imagen

 

A %d blogueros les gusta esto: