Verificentros en Puebla no atienden a vehículos anteriores a 2006

Foto: @EsImagen

Luego de más de 2 semanas de haber sido clausurados, 3 de los 4 verificentros en la capital poblana siguen sin dar servicio a automóviles anteriores a 2006, sin que haya fecha para la reanudación de actividades.

Cabe recordar que entre el 1 y 6 de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró 33 líneas de supervisión de automóviles, conocidas como dinamómetros, porque no estaban calibrados correctamente.

Las revisiones fueron para garantizar que los establecimientos cumplieran con la Nueva Norma de Verificación Vehicular, aplicada en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

El lunes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), informó que las suspensiones se mantenían para revisar vehículos anteriores a 2006, pero los establecimientos sí pueden dar servicio a unidades recientes.

Solo el verificentro que está en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) da servicio a vehículos anteriores a 2006, mientras que los ubicados en bulevar Atlixco y avenida 25 oriente solo atienden a modelos posteriores.

 

Con información de: e-consulta

 

 

A %d blogueros les gusta esto: