Toma clandestina provoca fuga y desalojo de vecinos

Foto: @FotoSintesisAF

Este lunes por la madrugada se registró una fuga en una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el kilómetro 480 de la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura del Outlet. El chorro alcanzó más de 10 metros de altura.

Como consecuencia, vecinos de Cuautlancingo, San Lorenzo Almecatla y Cornango desalojaron por propio pie las viviendas más cercanas a la fuga ante el temor de una explosión y debido al fuerte olor a combustible, que provocó en algunos casos mareo, dolor de cabeza y vómito.

Familias de al menos 20 fraccionamientos, entre los que se encuentran Misiones de San Francisco, Paseos del Roble, Las Moras y Lagos de San Francisco, desalojaron sus viviendas.

Cerca de las 5 de la mañana, cuerpos de emergencia cerraron el paso a la autopista Puebla-Tlaxcala, por la fuga de combustible y labores de prevención.

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal, dijo que no hay riesgo para la población tras la fuga de combustible en una toma clandestina, por lo que exhortó a mantener la calma.

Descartó la presencia de una nube tóxica en la zona y aseguró que en las primeras horas, el fuerte olor irá disminuyendo gracias a las rachas de viento en el Valle de Puebla.

 

Con información de: Oro Noticias

A %d blogueros les gusta esto: