Onda tropical causará lluvias en gran parte del país

Notimex / México. Una nueva onda tropical se aproximará este lunes a la Península de Yucatán, y propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, dos canales de baja presión -uno en el interior del país y el otro en el sureste- en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales propiciarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa y Nayarit.

También ocasionarán chubascos con tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, la Onda Tropical Número 12, que se localizará al sur de Michoacán, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla, así como chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por otra parte, se estima que para el día lunes, las temperaturas registren valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Morelos y Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

A %d blogueros les gusta esto: