Ofrecen 1700 vacantes en Feria del Empleo en Puebla

Con una oferta de mil 700 vacantes en 68 empresas consolidadas, se realizó la “Feria de Empleo para Todos 2016”, cuya apertura estuvo a cargo del alcalde de Puebla, Luis Banck.

El objetivo de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Puebla, es crear vínculos entre los ciudadanos y el sector laboral para impulsar empleos formales.

El Presidente Municipal señaló que mediante la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, en Puebla se han creado condiciones  para contar con empresas prósperas que brinden más y mejores empleos.

Además, expresó que a través de esta acción se generan cuatro oportunidades: aportar conocimientos, aprender, crecer profesionalmente y mejorar los ingresos en los hogares.

Asimismo, el alcalde Banck conminó a los asistentes a estar convencidos de que poseen un gran talento, “les quiero pedir que busquen un trabajo que les permita desarrollarse en aquello en lo que se sienten más fuertes, que les permita desarrollarse con la convicción de que pueden cumplir sus sueños a través de un trabajo digno”, puntualizó.

El edil capitalino destacó la labor del gobernador Rafael Moreno Valle y del gobernador electo Tony Gali para lograr la transformación y el progreso de la ciudad, a fin de incrementar las oportunidades de los habitantes y sus familias.

Recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el 2015, el ingreso promedio de los hogares en el país creció apenas 0.09%, mientras que en Puebla incrementó 22%, lo que ha permitido atraer inversiones, turismo y oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Elena Legaria, beneficiaria del programa refirió que en una Feria como esta encontró un empleo formal que le ayudó a sacar adelante a sus hijos. Asimismo, agradeció la labor realizada en apoyo a todos aquellos que están en busca de trabajo.

En tanto, la delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Vanessa Barahona de la Rosa, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de continuar desarrollando acciones para abatir el desempleo en México y mejorar las condiciones de vida de la población.

A su vez, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Luis Antonio Jiménez Kuri, sostuvo que el acceso a un trabajo seguro permite a las personas hacer una contribución productiva a la sociedad.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, informó que en lo que va de la administración suman cerca de 31 mil personas beneficiadas con un empleo formal, gracias a los esquemas de vinculación. También adelantó que en lo que resta del año habrá tres eventos de este tipo en agosto, septiembre y noviembre, uno de ellos será para adultos mayores y personas con discapacidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: