GALERÍA | Intensifican labores de limpieza por lluvia en Puebla

Notimex / Puebla. Autoridades municipales refuerzan acciones preventivas para prevenir la acumulación de agua en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, salvaguardar la integridad de los habitantes, sus pertenencias y la infraestructura urbana.

Alberto Vivas Arroyo, director de la Servicios Públicos, indicó que en conjunto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se intensificaron las labores de aseo, chapeo y recolección de residuos sólidos en barrancas, ríos y vasos reguladores, ante la temporada de lluvias 2016.

Los trabajos de limpieza y desazolve se llevan a cabo con maquinaria en el vaso regulador Puente Negro de Diagonal Defensores de la República y Avenida Morelos, y vaso regulador Revolución Mexicana, de la calle 94 poniente a la Autopista México-Puebla.

En las acciones participa personal del municipio en el río Atoyac de la Recta a Cholula a Prolongación Reforma; río Alseseca de Circuito Juan Pablo II a Bulevar Circunvalación, así como en el tramo comprendido de la 25 Oriente a la calle Artículo 39.

Las labores limpieza y desazolve llegaron a la barranca Santuario de la vía del ferrocarril a 68 Poniente y en la barranca Xaltonac, de la Privada 62 Poniente a la calle Tepeyac.

Por su parte, el OOSL realiza trabajos de limpia, chapeo y recolección de residuos sólidos.

Añadió que en lo que va del año se han retirado más de 469 toneladas de basura como colchones, llantas, escombro, electrodomésticos, muebles y juguetes del interior o periferia de las barrancas y vasos reguladores.

El OOSL atendió los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, conocido como El Santuario y las barrancas de Joaquín Colombres, Reforma Sur, La Providencia, Xaltonac, San Miguel Canoa, San Sebastián, San Diego, La Constancia y El Conde.

También depuraron las barrancas ubicadas en Xonacatepec, Puente de México, La Hacienda, La Resurrección, Romero Vargas, Rivera Anaya, Chapulco, Barranca Honda, Clavijero, Toltepec Álamos.

Los trabajos se extendieron a los Olivos, Agrícola Resurgimiento, Historiadores, San Aparicio, Álamos Vista Hermosa, San Diego Manzanilla, Villa De Reyes y Zaragoza, principalmente.

Este jueves por la tarde, la capital poblana fue sorprendida por intensa lluvia, así como granizo en algunas zonas.

Aquí la fotos:

A %d blogueros les gusta esto: