SEP recibe planteamientos del SNTE sobre reforma educativa

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio la bienvenida a los planteamientos formulados por el secretariado nacional del SNTE para mejorar la reforma educativa, que recibió esta mañana de manos de su dirigente, Juan Díaz de la Torre.

Destacó su compromiso de “analizar de manera muy detallada, puntual, sensible, profesional y responsable” cada uno de ellos.

En su documento, el SNTE propone instalar, dentro del marco constitucional y legal de la reforma educativa, un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado.

Igualmente, la organización magisterial demandó regularizar el pago de salarios, incentivos y asignación de plazas derivados de dichos procesos y los rezagos existentes, así como establecer instancias de atención para docentes a fin de evitar ceses o descuentos injustificados.

En particular, el sindicato magisterial solicitó hacer respetar los beneficios adquiridos para el personal que está en carrera magisterial, según lo dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En este sentido, anunció la instalación de una mesa de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la revisión y el análisis de todos los planteamientos.

Nuño Mayer reiteró que la reforma educativa es una oportunidad histórica para transformar al sistema con los maestros, y de esa manera asegurar que las niñas y los niños de México cuenten con una educación de educación de calidad, condición indispensable para que México sea un país exitoso en el siglo XXI.

“La reforma educativa hará de México un país más libre, justo y próspero”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: