Congreso actualizará Ley Estatal de Salud en sobrepeso y obesidad

Para impulsar políticas públicas que propicien una alimentación saludable y con ello prevenir enfermedades, el Presidente de la Comisión de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, Maiella Gómez Maldonado y los Grupos Legislativos del PAN y Compromiso por Puebla, presentaron una iniciativa para actualizar la Ley Estatal de Salud en su artículo 3º,  para atender padecimientos como desnutrición, sobrepeso, obesidad y otros trastornos de la conducta alimentaria.

La legisladora Maiella Gómez, contextualizó que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. Así mismo, la diabetes es la primera causa de mortalidad en Puebla, por lo que “para el Legislativo es inaplazable la actualización del marco jurídico en la materia”.

En este contexto y como parte del programa Congreso con Valor, en coordinación con el ISSSTEP se dio inicio a la campaña Reto Congreso Sano, un programa interno de seguimiento médico, activación física,  prevención y cuidado de la salud que busca reforzar la promoción de hábitos saludables entre el personal del Congreso y legisladores, para prevenir  enfermedades como la diabetes y la obesidad.

A %d blogueros les gusta esto: