Falta un mes para el inicio de los JO Río 2016

Foto: Río 2016

Falta exactamente un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero la emoción de albergar la fiesta deportiva por primera vez en Sudamérica ha sido ensombrecida por problemas en Brasil como la inseguridad y crisis económica.

La justa recibirá a 10 mil atletas que competirán por dos semanas, del 5 al 21 de agosto. Destaca la presencia de Usain Bolt, velocista, y Michael Phelps, nadador.

En esta ocasión, disciplinas como rugby a siete y el golf regresan al abanico olímpico después de un siglo de ausencia.

Los Juegos Olímpicos de Río estiman la presencia de al menos 500 mil turistas.

La inseguridad y zika son algunos de los pendientes que Brasil continúa sin resolver, a un mes de que inicie el evento deportivo más grande del mundo.

Seguridad

Las autoridades brasileñas anunciaron el despliegue de 85 mil policías en las calles de Río, más del doble de los efectivos en Londres 2012.

Río enfrenta serios problemas de criminalidad. La tasa de homicidios ha crecido, mientras que delitos como el robo son una latente.

Zika

Pese a que varios deportistas, principalmente populares golfistas, han decidido no competir en los Juegos por temor a contraer zika, las autoridades han insistido en que no hay riesgos de salud.

 

Con información de: Medio Tiempo

A %d blogueros les gusta esto: