Más de 350 museos del país ofrecerán “Un verano para ti”

A partir del 17 de julio y hasta el 14 de agosto los museos de todo el país ofrecerán una amplia gama de actividades gratuitas, para que los niños y sus familias tengan opciones de creación y recreación en estos recintos durante estas vacaciones, en el marco del programa Un verano para ti.

Durante la presentación de este programa de Educación Patrimonial para Verano, Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, precisó que en esta edición participarán 357 museos, 60 más que el año anterior, de 30 estados de la República, con excepción de recintos de Morelos y Guerrero, los cuales no están en condiciones de llevarlo a cabo.

Añadió que se espera afluencia de más de 140 mil personas a nivel nacional en todas las actividades programadas, luego que el año pasado este programa benefició a más de 115 mil visitantes.

Destacó que todas las actividades, entre visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, talleres de creación y de recreación, recorridos y hasta rodadas en bicicleta, serán gratuitas y estarán dirigidas a todo público, a fin de fomentar el rescate y conocimiento del patrimonio nacional que resguarda cada museo en los diferentes ámbitos: arte, ciencia, historia, arqueología y tecnología, entre muchos otros.

La coordinadora nacional apuntó que por primera ocasión se suman a esta iniciativa de verano, zoológicos y jardines, siguiendo una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de convertir en punto focal las colecciones vivas dentro del patrimonio cultural.

Tan sólo en la Ciudad de México participarán más de 50 museos, los cuales, indicó José Ramón San Cristóbal, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se han organizado en distintos circuitos, Chapultepec, Norte, Centro y Sur, para ofrecer distintas actividades para el goce y disfrute de nuestro patrimonio cultural.

[accordion] [tab title=»Mapa 1″]MAPAS UNIDOS PARA LA CULTURA1 [/tab] [tab title=»Mapa 2″]MAPAS UNIDOS PARA LA CULTURA5 [/tab] [/accordion]

 

Ana Rita García, directora del Museo del Chocolate y coordinadora del Circuito Chapultepec, comentó que en éste participan 15 recintos, donde los visitantes recibirán una planilla y quienes completen todo el recorrido obtendrán un premio y un reconocimiento al final del programa.

Por su parte, Nydia Rodríguez, directora del Museo de la Basílica de Guadalupe, comentó que en el Circuito Norte, al cual se suma el Zoológico de San Juan de Aragón, los recintos ofrecerán visitas guiadas especiales y recorridos entre los distintos museos, que además lanzarán un concurso de cuento corto.

Finalmente, Vania Rojas, directora del Museo de Arte Carrillo Gil y coordinadora del Circuito Sur, integrado por 26 recintos, señaló que en esta zona también se tendrá una planilla de estampas coleccionables y quienes completen el recorrido se harán acreedores a un premio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: