Capturan a uno de «Los Tilos», relacionado con desaparición de los 43

Foto: @EsImagen

Este viernes se dio a conocer que Víctor Hugo «N», investigado por pertenecer al grupo de Los Tilos, identificado por el gobierno federal como brazo armado de Guerreros Unidos, fue detenido.

Dicha organización está relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en septiembre de 2014.

Víctor Hugo «N», de 37 años de edad, tiene 2 órdenes de aprehensión en su contra, por delincuencia organizada y una más en la modalidad de salud.

La Policía Federal informó que el sujeto fue capturado sin realizar disparos.

El aseguramiento de Víctor Hugo «N» se une a las más de 100 detenciones de la Procuraduría General de la República (PGR), contra personas investigadas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los alumnos fueron privados de la libertad por un grupo de policías en los municipios de Iguala y Cocula, cuando se trasladaban en autobuses, según la versión de la PGR.

Los elementos de seguridad entregaron a los normalistas a la organización criminal Guerreros Unidos, grupo que los privó de la vida y calcinó en un basurero en Cocula, Guerrero.

Padres de los estudiantes desaparecidos solicitaron el apoyo de organismos internacionales, por lo que laa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mandó a un grupo de expertos, que afirmó que en las investigaciones de la PGR hubo inconsistencias.

Entre ellas destaca que el Ministerio Público omitió los protocolos de investigación en la inmediaciones del río San Juan, donde fueron halladas bolsas con restos óseos, entre ellos, los de uno de los estudiantes.

 

 

Con información de: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: