VIDEO | «Yo soy populista», dice Obama a Peña

Foto: Gobierno de la República

El término «populismo» fue objeto de debate durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunió a los mandatarios de Canadá, México y Estados Unidos.

Durante el mensaje a medios de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Enrique Peña Nieto, presidente de México y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, la prensa preguntó sobre las próximas elecciones en Estados Unidos, donde inevitablemente salió a la luz Donald Trump.

Peña Nieto aseguró que su gobierno será respetuoso de lo que ocurra en las elecciones estadunidenses, aunque dijo que hay actores políticos que recurren al populismo y la demagogia para vender eventuales soluciones a los problemas de un país.

Vivimos frente a una realidad que es este mundo global y en este mundo se presentan en distintas partes actores políticos, liderazgos políticos que asumen posiciones populistas y demagógicas pretendiendo eliminar o destruir lo que se ha construido”, sentenció el mandatario mexicano.

Barack Obama no estuvo de acuerdo con el concepto planteado por Peña y aclaró.

Dijo que uno de los motivos por los que fue candidato a la presidencia y seguirá trabajando en un cargo público tras dejar la Casa Blanca, responde a un interés: las personas.

Quiero que todos los niños en Estados Unidos y en América del Norte tengan las mismas oportunidades que yo disfruté. Me preocupo de los pobres, que trabajan muy duro pero que no tienen ninguna oportunidad de progresar”, declaró Obama.

Bajo ese concepto, el mandatario estadunidense dijo que él es populista porque se preocupa por la gente.

El incómodo apretón de manos

La visita del mandatario mexicano a Canadá fue opacada por una serie de incómodos momentos.

Destaca el «frustrado» apretón de manos con Justin Trudeau y Barack Obama.

Con información de: Expansión

A %d blogueros les gusta esto: