Greg Gisbert, la leyenda del Jazz, estará en Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal y DeQuinta Producciones, en sociedad con Jazz at Lincoln Center, presentan a Greg Gisbert en Puebla.

Considerado como una leyenda del jazz, el destacado trompetista norteamericano ha tocado con importantes figuras del jazz y pop, como Wynton Marsalis, Frank Sinatra, Maria Scheiner, Ella Fitzgerald, David Bowie y Lady Gaga.

Gisbert estará en Puebla este viernes 1 de julio, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es gratuita. Esta presentación forma parte del ciclo New York Jazz All Stars 2016, que durante tres años consecutivos, ha traído a Puebla a grandes exponentes de la escena del jazz a nivel mundial.

Greg Gisbert (Alabama, EUA, 1966) estará acompañado por un cuarteto integrado por la joven y talentosa pianista Annie Booth, el experimentado bajista neoyorquino Mike Boone, y el virtuoso baterista Tommy Campbell.

Gisbert originario de Mobile, Alabama, es egresado de la Escuela de Música Berklee College of Music, en Boston, considerada una de las instituciones de música más importantes del mundo. Ha tocado, hecho giras y grabado con algunos de los más importantes exponentes del jazz y música popular.

Debido a su talento y experiencia, Gisbert es solicitado en universidades, conservatorios y academias de música alrededor del mundo para impartir clases y clínicas especializadas. También sobresale su participación en la banda sonora de películas como Balas sobre Broadway de Woody Allen.

Su discografía incluye: Harcology (Greg Gisbert Quintet, Criss Cross, 1992), On Second Thought (Criss Cross, 1996), Court Jester (Criss Cross, 1999).

Además del concierto, Greg Gisbert Quartet ofrecerá una clase magistral titulada Cómo improvisar colectivamente, que se realizará el viernes 1 julio a las 16:30 horas en el Auditorio de la Reforma. La entrada es libre, previo registro electrónico en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/

Checa un poco de su música:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: