VIDEO | Conmociona al mundo triple ataque en aeropuerto de Estambul

Foto: Reuters

Al menos tres atacantes suicidas se inmolaron este lunes en el aeropuerto internacional Ataturk en Estambul, causando, hasta el momento, la muerte de 41 personas, entre ellas 3 extranjeras, anunció la oficina del gobernador de la ciudad.

Además hubo 239 heridos, de los cuales 109 ya fueron dados de alta, según la emisora de noticias NTV.

Al visitar el aeropuerto, todo apunta a la autoría del Estado Islámico (EI), afirmó Binali Yaldrim, primer ministro turco.

Se trata del peor atentado en Estambul en más de una década. La cifra de muertos incluye a los tres atacantes.

Uno de los suicidas disparó en la sala de salidas, antes del primer control de seguridad para los viajeros, lo que ocasionó que la gente intentara escapar del lugar. Lo acompañaba otra persona.

La policía les disparó en un intento de detenerlos y logró herir a uno de ellos que se inmoló en el suelo. Su compañero hizo lo mismo.

El tercer sujeto, quien se encontraba en el estacionamiento también se hizo explotar.

Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”, relaró una testigo a CNN.

Mexicanos salen de Turquía

Tras los atentados en Estambul, algunos de los connacionales que estaban en ese país ya viajan a México, informó Martha Bárcena, embajadora mexicana en Turquía.

Tenemos una familia que estaba trasladándose al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a México vía capital europea, pero al ver lo que sucede regresan a su hotel y salen de regreso hoy a México”.

La embajadora dijo que ya lograron contactar a los 5 mexicanos con los que no podían comunicarse tras el atentado.

Bárcena dijo que hasta el momento no hay un mexicano muerto o herido y ahora el objetivo es ayudar a que regresen a casa.

 

Con información de: El Universal y Milenio

A %d blogueros les gusta esto: