Investigan a ex presidente de VW por manipulación del mercado

Foto: @esimagen

Martin Winterkorn, ex presidente del corporativo Volkswagen, es investigado por manipulación de mercado.

El proceso fue abierto en Alemania, ante las denuncias presentadas por accionistas de la firma; ya que él habría conocido de las manipulaciones en los motores diésel para las emisiones de contaminantes desde 2014, pero no habría hecho nada al respecto.

Volkswagen cayó en una de las mayores crisis en su historia, luego que el gobierno de Estados Unidos decidió retirar del mercado una serie de vehículos a diésel, por incumplir sus normas ambientales.

La situación ha golpeado a Puebla, donde se fabricaban algunos de los modelos y en consecuencia, la empresa y el sindicato se han visto forzados a generar paros técnicos para evitar el despido de personal.

Mientras tanto, el gobierno estatal compró 200 unidades a la planta de Cuautlancingo, como una forma de mitigar el decrecimiento en las ventas.

Cabe señalar que pese a esto, Volkswagen de México permanece como el tercer lugar en transacciones de vehículos ligeros a nivel nacional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: