Busca gobierno de Oaxaca acercamiento con la CNTE para retirar bloqueos

Foto: beta.noroeste.com.mx

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, dijo que hay acercamientos con algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para retirar los bloqueos carreteros en la entidad.

Agregó que no se habían presentado enfrentamientos como los de la semana pasada, los cuales derivaron por el desalojo de una vialidad en Salina Cruz y el domingo en Nochixtlán, dejando 8 personas muertas.

Cué dijo que los presuntos responsables son infiltrados de organizaciones sociales y personas que quieren desestabilizar, e incluso, pueden ser anarquistas.

Tenemos fotografías, vamos a tener muy claro quiénes están detrás de estos plantones en distintas regiones del estado”, indicó.

Sobre las investigaciones para saber quiénes dispararon, el gobernador de Oaxaca dijo que aún no determinan quién lo hizo, pero si detectan a algún elemento de la policía federal o estatal, será sancionado.

Descartó los rumores de un toque de queda en la ciudad y afirmó que hay quienes quieren generar un clima de zozobra que no existe, salvo en los lugares donde hay bloqueos.

 

 

Con información de: Excélsior

A %d blogueros les gusta esto: