7 motivos para no cruzar las piernas

Foto: Shutterstock

Al momento de sentarse, las personas buscan la posición más cómoda que brinde descanso, pero una mala postura tiene el efecto contrario, como cruzar las piernas.

La inactividad y sedentarismo de los músculos provoca debilidad en varias partes del cuerpo, según un estudio de la Universidad de Queenland.

Cruzar las piernas por un periodo prolongado ocasiona daños como los siguientes:

  1. Obstrucción sanguínea. Esta posición provoca que las arterias importantes no distribuyan bien la sangre, siendo algunas de las consecuencias dolor y mareos.
  2. Adormecimiento. Ya que el flujo sanguíneo es más lento, se presentan síntomas como cosquilleo o entumecimiento de piernas. Usar ropa ajustada o calzado incómodo tienen un efecto más severo.
  3. Problemas en la espalda. Cruzar las piernas provoca que el peso del cuerpo esté mal distribuido, forzando a la columna y ocasionando dolor.
  4. Parálisis del nervio peroneo. Se caracteriza por la imposibilidad de levantar la parte delantera del pie y los dedos.
  5. Aumento en la presión. Aunque no es un asunto grave, altera la lectura.
  6. Várices. Cuando la obstrucción sanguínea es constante, afecta las válvulas y la sangre se estanca, factor que influye en el surgimiento de várices.
  7. Daño articular. Las rodillas y tobillos son las partes más afectadas, ya que se doblan y tuercen por largo tiempo, provocando dolor y cansancio.

Con información de: Salud 180

 

A %d blogueros les gusta esto: