San Franisco, cuna de las famosas «galletas de la suerte»

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de San Francisco, además del Golden Gate y el Fisherman’s Wharf, es el famoso Chinatown (Barrio Chino), ubicado en pleno corazón de la ciudad, en medio de enormes rascacielos y espectaculares vistas a la bahía.

Pero, lo que muy poca gente sabe, es que en este sitio, en una de sus añejas callejuelas, se inventó la ya mundialmente “fortune cookie” o galleta de la suerte. Tampoco sabe que su creador no fue un chino, sino que este invento se atribuye al japonés Makoto Hagiwara.

La galletita de este tipo, hecha con harina de trigo, aceite vegetal, azúcar y esencia de vainilla es conocida a nivel mundial y, en ciudades como Tokio, Hon Kong y Pekin, son parte importante en restaurantes y casas de té.

Mucha gente se pregunta cómo se hace para introducir las pequeñas tiras de papel con mensajes de sabiduría, consejos, profecías y números de la suerte.

Pues bien, dichos papelitos se colocan a mano a cada una de las miles de galletas que a diario se elaboran, durante el proceso final del horneado, antes de darle su peculiar forma doblada.

Ahora, de acuerdo con lo que el propietario explicó en su escaso inglés, lo nuevo es que las galletas de la suerte se pueden personalizar y se venden para bodas, convenciones, campañas y fiestas.

 

A %d blogueros les gusta esto: