Juegos Olímpicos de Río 2016 pacificarían a Brasil: Presidente

Río de Janeiro, Brasil/Notimex.- La Olimpiada de Río de Janeiro puede servir para “pacificar” y “unir” a Brasil, dijo hoy el presidente interino del país, Michel Temer, en su primera visita al Parque Olímpico de la ciudad carioca.

Las olimpiadas revelarán esta posibilidad de reunificación del pensamiento nacional”, dijo Temer, en una esperada comparecencia ante la prensa que sin embargo apenas duró cuatro minutos.

El presidente en ejercicio de Brasil, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo tras el apartamiento de Dilma Rousseff a causa del inicio de su juicio político, se reunió este martes con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cuando faltan apenas 52 días para el inicio del evento.

Tuve una reunión con el presidente del COI y dijo que cinco mil millones de personas seguirán la apertura de la Olimpiada. O sea cinco mil millones de personas estarán con sus ojos mirando a nuestro país”, recordó Temer, acompañado de una decena de ministros.

Pese a la actual crisis política y a la recesión económica –las peores en décadas en Brasil-, Temer aseguró que la Olimpiada todavía puede ser un evento para “revelar la pujanza” del país sudamericano en la escena internacional.

Señaló, por otra parte, que no tiene “ninguna objeción” a que Dilma Rousseff –quien le considera un “golpista” por apoyar el juicio político- participe en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Por otra parte, prometió que el gobierno federal apoyará “no solo con palabras”, sino con ayuda financiera, al estado de Río de Janeiro, que se encuentra al borde de la bancarrota, para asumir los costes de la obra del metro, que se encuentra en su fase final y todavía es incierto si estará a punto para el 5 de agosto.

Horas antes, en el mismo Parque Olímpico, el presidente del COI admitió el “desafío” que supone la organización del evento.

“Los Juegos Olímpicos de este tamaño son siempre un desafío. Estamos en deporte y amamos los desafíos”, dijo Bach, en referencia a las dudas que generan la crisis política, la recesión, el repunte de la violencia en Río y la amenaza del virus del Zika para la Olimpiada.

“Los días antes de los Olímpicos no son los más fáciles, son siempre los más difíciles. Pero estoy muy confiado de que serán grandes Olimpiadas”, enfatizó el presidente del COI, que subrayó que el organismo rechaza inmiscuirse en la política interna de Brasil.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: