30 millones de mexicanos comen fuera de casa… Como tú

México, DF/Notimex.- Todos los días, entre 30 y 35 millones de mexicanos comen fuera de casa, por lo que es fundamental que los productos con los que se preparan los alimentos en lugares establecidos cumplan con las condiciones de frescura e inocuidad, sin importar las condiciones climáticas.
En opinión de Armando Beltrán, director general de la principal empresa de venta y distribución de alimentos en México, Pacific Star Foodservice, la inocuidad alimentaria avanza de forma importante en el país, sin embargo, es necesario seguir incrementando la inversión y tecnología para este objetivo.
Y es que, por ejemplo, todavía muchas carnes como el pollo, que es de especial cuidado, se transportan en camionetas sin condiciones de higiene, pero sobre todo de refrigeración adecuadas, lo cual puede constituir un riesgo a la salud sino llegan en buen estado al lugar donde se van a preparar, ejemplificó.En México, destacó, alrededor de 30 por ciento de la población come fuera de su hogar, lo que implica un importante reto para que los alimentos lleguen en forma adecuada a esos comensales.

«La responsabilidad de que se alimenten sin riesgos es fundamental, por ello el foodservice, la práctica en la cual los lugares donde se preparan alimentos acuden con un proveedor profesional que garantice la inocuidad y calidad de los productos en su entrega, comienza a crecer en el país».

Sin embargo, esta distribución profesional apenas puede estar abarcando entre 15 y 20 por ciento del mercado en todo el territorio nacional, consideró Beltrán en entrevista.

Por ello, Pacific Star ha iniciado una mayor actividad para impulsar el foodservice de calidad que permee en México como una práctica que apoya no solo la salud, sino el comer bien y el crecimiento y calidad de los negocios o lugares donde se preparan alimentos.

Puso como ejemplo que para el dueño de un restaurante, acudir a una empresa como Pacific Star, es como ir a un supermercado gourmet donde encontrará más de cuatro mil 500 productos de alta calidad de diferentes marcas certificadas, pero con un solo proveedor, lo que representa un costo de oportunidad único.

El adquirir todo tipo de carnes certificadas y de calidad, legumbres, frutas, quesos, mantequilla, y todo lo necesario para un restaurante, con garantía de inocuidad en su entrega y en una sola exhibición periódica, sin tener que ir con diferentes proveedores y el riesgo de que alguno falle, es una oportunidad única para crecer y mejorar el servicio a los comensales, destacó.

Ante esto, Armando Beltrán refrendó el compromiso de Pacific Star por impulsar la inocuidad alimentaria y el foodservice en México, ante el cada vez mayor número de mexicanos que comen fuera del hogar.

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